Estamos en una época complicada del año... medio superado julio tenemos otra oportunidad para acabar esas asignaturas que hemos dejado o aquellas en las que hemos fallado. Pero esto no significa nada, ahora toca concentrarse y darlo todo en los estudios. Rara vez escribo sobre este tema, pero voy a comentaros algunos trucos que pueden ayudar.
Para empezar lo mejor para concentrarse es buscar un lugar de estudio en el que nos sintamos bien y con las menores distracciones posibles. Lo mejor es utilizar siempre este mismo sitio. En mi caso, por ejemplo, nunca voy a las bibliotecas porque me resulta muy molesto el hecho de encontrar gente entrando y saliendo a todas horas, hablando o con los cascos a tope para no escuchar lo que hacen y dicen los demás. La temperatura ideal para nuestro rendimiento está entre los 18 y los 22 grados (es importante en invierno que el foco del calor no se encuentre próximo a tu escritorio).
Ahora viene otra controversia... ¿música o no? Este tema es interesante, lo importante es evitar interrupciones, pero esto ya va en cada persona. Hay que evitar la música en la que escuchamos las voces porque resultan una distracción, pero sin duda se puede utilizar música ambiental. Sheila Ostrander (cit. por Salas Parrilla, 1990) nos recomienda la música instrumental del Barroco:
Heandel:
Bach:
Corelli:
Telemman:
Yo recomendaría además algunas bso de películas bastante conocidas que os voy a comentar a continuación: Conan, the Barbarian. Βασίλης Πολεδούρης